gremiales

IOMA y médicos platenses abren mesa de negociación en conflicto por modelo de prestaciones

Por Agencia Télam

04-07-2020 05:00

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, inició una mesa de negociación con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del conflicto que mantienen por una denuncia sobre irregularidades en la facturación de los servicios prestados por doce profesionales.

En un comunicado, la AMP sostuvo que en el encuentro las autoridades de Ioma “ratificaron el actual modelo de prestación que respeta la libre elección de médicos por parte de los afiliados”.

Según se informó, los médicos plantearon además “la difícil situación que viene atravesando el sector relacionado por el enorme atraso de actualización de honorarios durante los últimos años, lo que se ha agravado durante la pandemia” de coronavirus.

“Nuestros representantes expusieron en detalle la dura realidad del trabajo médico en medio de la pandemia, el enorme compromiso frente a nuestros pacientes y el cuidado de todos los afiliados. Responsabilidad que por el momento no es reconocida adecuadamente por parte de los empleadores y financiadores del sistema de salud”, consignaron.

Además reclamaron la reincorporación al padrón de los 12 médicos denunciados respetando el legítimo derecho a la defensa y mientras se lleva adelante el proceso de investigación.

El conflicto con los médicos se inició cuando la obra social radicó una denuncia penal sobre doce profesionales a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, firmas de afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos. (Télam)