gremiales

Homenaje a ferroviarios muertos por Covid 19 y paro de trenes del Sarmiento por 10 minutos

Por Agencia Télam

25-09-2020 05:15

La Lista Bordó de la Unión Ferroviaria (UF) de la Línea Sarmiento paralizó hoy las formaciones entre las 14 y 14.10 para realizar un homenaje simbólico a los trabajadores de la actividad fallecidos por la pandemia de coronavirus.

El cuerpo de delegados de esa corriente, que conduce Rubén Sobrero,

rindió homenaje a los trabajadores muertos en esa línea y a todos "los ferroviarios fallecidos desde el inicio de la grave pandemia", indicó un comunicado de esa agrupación.

Los trabajadores realizaron dos actos, que incluyeron "un bocinazo y un paro simbólico de 10 minutos", en la estación Once y en el depósito de Castelar.

"Cada sector de trabajo realizó el homenaje de la manera que pudo, pero en el acto de los talleres de Castelar participaron los familiares de las víctimas y, en todo momento, se preservó la necesaria distancia social", remarcaron los delegados.

Durante 10 minutos las formaciones no funcionaron y fueron detenidas en las respectivas estaciones haciendo sonar sus bocinas y, algunas barreras, fueron bajadas, en tanto los banderilleros se sumaron tocando sus silbatos. (Télam)