gremiales

Gremios y entidades sociales se movilizan por la soberanía alimentaria, monetaria y financiera

Por Agencia Télam

19-11-2020 05:15

Los 17 gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y distintos movimientos sociales se movilizarán mañana hacia el Monumento a los Héroes de Malvinas para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional y reclamar "un país con soberanía alimentaria, monetaria y financiera".

Los trabajadores de la actividad se concentrarán a las 11 y se movilizarán hacia el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la Avenida del Libertador 50 de la ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado de prensa.

El acto fue convocado por las organizaciones que adhieren al "Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción", informaron el titular y el secretario de Prensa de la Fempinra, Juan Carlos Schmid y Luis Rebollo.

Un documento aseguró que esa participación procura recuperar "el sentido político que para el pueblo tienen esas fechas e impulsar y garantizar el camino de soberanía que demanda la Argentina", y resaltó la necesidad de construir "la soberanía alimentaria, monetaria, financiera, fiscal, productiva y energética".

Los organizadores leerán un documento en el que propondrán una agenda para la pospandemia, que incluye la sanción legislativa del impuesto solidario a las grandes fortunas, la iniciativa que impulsa 'La marcha al campo' y las que procuran garantizar la concreción del objetivo 'Tierra, Techo y Trabajo'.

Además, los gremios y las entidades sociales reclamarán "la recuperación de la presencia del Estado en la Hidrovía Paraná-Paraguay y en la totalidad del entramado portuario y la construcción del canal Magdalena para reconstruir la marina mercante y la industria naval", afirmó Schmid, quien también conduce la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además de la Fempinra, participarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que encabeza Hugo Godoy; el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que lidera Walter Correa; organizaciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT del bancario Sergio Palazzo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

(Télam)