gremiales

Gremios respaldaron a la conducción provisoria de la CGT Bahía Blanca y llamaron a la unidad

Por Agencia Télam

20-08-2020 04:30

La Regional Bahía Blanca de la CGT respaldó hoy a su conducción transitoria, designada en julio último y liderada por el mercantil Miguel Aolita y el camionero Roberto Arcangel, y afirmó que el proceso de normalización y de elecciones comenzará cuando "se levanten las restricciones sanitarias".

Un documento de la Regional cegetista firmado por 68 organizaciones sindicales remarcó hoy "el compromiso de los gremios para iniciar ese proceso normalizador y electoral cuando se levanten las restricciones sanitarias para mantener reuniones" por la pandemia de coronavirus, que decidió el Ministerio de Trabajo.

Arcangel afirmó que son muchos los motivos y razones que hacen "imprescindible" que el movimiento obrero organizado de la zona se reunifique y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional.

"El crecimiento para el que se trabajará redundará en una mejora de la calidad de vida del pueblo argentino”, aseveró el dirigente camionero bahiense, quien remarcó que el movimiento sindical tiene que ocupar "lugares fundamentales" en "la mesa de discusión de los temas educativo, tributario, financiero, cultural y respecto del medioambiente", puntualizó en un comunicado de prensa.

Para el gremialista, existe "fuerza, voluntad y conocimiento para ello"; convocó a "la unidad" y sostuvo que "las divisiones entre trabajadores, alimentadas por quienes procuran que estén desprotegidos sus derechos, tienen que terminar".

Aolita enfatizó que el futuro inmediato requiere "una CGT que genere una dinámica de articulación de todos los sindicatos, que luche por los derechos de los trabajadores y que apoye el conocimiento para mejorar la producción".

La unificación transitoria o provisoria de la Regional Bahía Blanca se produjo en julio último a través de un acta y fue respaldada por 68 organizaciones.

El propio Partido Justicialista de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires adhirió a "la unidad sindical" como "aporte fundamental para fortalecer al Movimiento y amalgamar a todos los argentinos de bien a fin de diluir las estériles divisiones que solo benefician a quienes no piensan en la comunidad".

Entre otros, firmaron el documento de apoyo los gremios camionero, mercantil, recibidor de granos, marítimo, mecánico, de estaciones de servicio, Luz y Fuerza, estatal de la UPCN, dragado y balizamiento, sanidad, marina mercante, vialidad, seguridad privada, televisión, petrolero estatal, Unión Ferroviaria, jerárquicos ferroviarios, químico y petroquímico, gastronómico y rural. (Télam)