gremiales

Gremios docentes catamarqueños advierten que no están dadas las condiciones para retornar a clases

Por Agencia Télam

15-07-2020 05:00

Los gremios docentes de Catamarca advirtieron hoy que "no están dadas las condiciones mínimas para un eventual retorno a clases", luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciara ayer que en agosto nueve provincias, entre las que se encontraba este distrito, regresarán a las clases en las escuelas.

En un comunicado de prensa, la intersindical docente catamarqueña integrada por la Asociación de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Unión Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y el Sindicato de Docentes de la provincia, expresaron que a la fecha “no se ha puesto en conocimiento (de las organizaciones) ni se convocó a tratar el protocolo sobre un futuro reintegro a clases".

A su vez, el documento indica que "conforme a los relevamientos realizados a través de las estructuras que componen cada sindicato, es de observar que no se encuentran mínimamente dadas las condiciones para un eventual retorno a clases".

“A la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas. Es de observar que no existe un protocolo institucional en las unidades educativas, como así también muchas de ellas carecen de la infraestructura necesaria para garantizar el reintegro a clases, que de ser así pondría no solo en riesgo a los trabajadores sino también a los alumnos y padres que conforman la comunidad educativa", expresa el comunicado. (Télam)