gremiales

Gremios de trabajadores del transporte critican vuelta a la fórmula jubilatoria anterior

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:15

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, rechazó hoy la posibilidad de regresar a "la fórmula de cálculo jubilatorio anterior" y denunció "la pérdida de poder adquisitivo de los haberes" en la actividad.

Un documento de la organización que agrupa a más de una veintena de gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, criticó el proyecto del Ejecutivo para regresar a "la fórmula de cálculo de las jubilaciones, que planteó la Ley 26.417/08", indicó la entidad.

"Se instrumentará otra fórmula de ajuste. Cuando se anuló la norma sancionada por la gestión de Mauricio Macri, que fue fuertemente resistida en soledad por la CATT, ello produjo que se fijaran aumentos para marzo de 2020 del 2,3%, más 1.500 pesos; en junio de 6,12 y, en septiembre, del 7,5%", dijo.

Schmid y el secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, señalaron que por ley correspondía en marzo el 11,56%, en junio el 10,89 y, en septiembre, el 9,88%.

La CATT sostuvo que en el actual contexto económico debería preverse "un mecanismo de excepcionalidad por los efectos distorsivos, es decir, la caída de recaudación, baja de empleo y el estancamiento de ingresos".

"De lo contrario, como ocurre, de forma lamentable los jubilados serán los perjudicados de siempre", concluyó. (Télam)