gremiales

Gremios de la Corriente Federal reclamaron entrega gratuita de remedios a jubilados

Por Agencia Télam

26-07-2019 06:30

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) y la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) solicitaron hoy "la entrega gratuita de medicamentos a los jubilados y pensionados".

De este modo respaldaron la propuesta del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Los jubilados la pasan mal. La inflación ya licuó un 20 por ciento de sus haberes y, los remedios, subieron un 111 por ciento en tres años. Hay que atender la salud de los adultos mayores", señaló un comunicado del Secasfpi firmado por la secretaria de Prensa, Soledad Alonso, quien precisó que muchos jubilados y pensionados abandonan "los tratamientos y reducen el consumo de medicamentos porque no pueden pagarlos".

El sindicato, que dirige Carlos Ortega, agregó que al sector pasivo “se le quitó la cobertura gratuita de remedios y se lo sometió a una brutal inflación y a una reforma previsional que le sustrajo 100 millones de pesos y, ahora, se lo excluye del derecho a una salud digna".

Alonso explicó que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) impulsa un proyecto de ley de inclusión previsional cuyo tratamiento "es imposible porque el oficialismo no otorga quórum”, y aseveró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) "se debilita; los créditos para los pasivos se otorgan a tasas usurarias y hay problemas para acceder a la jubilación, lo que genera más desigualdad en lugar de una seguridad social inclusiva".

A su vez, la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) que conduce Víctor Carricarte rechazó "la mercantilización de la salud" y enfatizó en un comunicado que el personal del sector "es testigo selecto de la tragedia de jubilados y pensionados, quienes hoy no tienen cobertura y no pueden adquirir remedios y, mucho menos, a precio de mercado".

Los trabajadores del Secasfpi y los del gremio de farmacia están agrupados en la CFT que lidera el bancario Sergio Palazzo. (Télam)