gremiales

Gremios de Entre Ríos rechazaron la oferta salarial del Gobierno y Bordet la abonará por decreto

Por Agencia Télam

01-10-2020 06:30

El Gobierno de Entre Ríos anunció que convalidará a través de un decreto el pago de una suma fija a los gremios estatales durante los últimos tres meses del año y que las paritarias se reabrirán a fin de mes, luego de que el Frente Gremial provincial rechazó esa oferta.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, detalló que se trata de una suma fija no remunerativa en octubre, noviembre y diciembre de $4.000 pesos para los trabajadores que ganan hasta $35.000, $3.500 para los salarios entre $35.001 y $55.000, y de $3.000 para sueldos de hasta 120.000 pesos.

"Esto representa un aumento del 16% sobre el salario mínimo actual, y un incremento promedio del 11% para más de 83.000 trabajadores del Estado provincial, el 98 por ciento", resaltó Ballay.

Además, pidió a los gremios tener en cuenta "la difícil situación" provincial por la pandemia del coronavirus, que "redujo enormemente la recaudación".

El Frente Gremial, integrado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), rechazó esas sumas.

Adhirieron también la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Los gremios consideraron "insuficiente" la propuesta, y que "no responde las demandas y necesidades" presentadas, por lo que rechazaron la oferta.

Por ello, el Gobierno provincial comunicó que el gobernador Gustavo Bordet formalizará los pagos a través de un decreto y que se convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial. (Télam)