gremiales

Gremio y Federación de Municipios acordaron mejorar calidad laboral y fortalecer derechos

Por Agencia Télam

10-09-2020 05:15

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, firmaron hoy un convenio marco para mejorar "la calidad laboral y fortalecer los derechos de los trabajadores" de la actividad, según informó esta tarde el sindicato.

El convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica fue firmado hoy entre las partes por videoconferencia, ocasión en la cual el sindicalista aseguró que el instrumento permitirá "el fortalecimiento de la presencia del gremio en todo el territorio nacional y mejorar la relación con los municipios".

"También permitirá afrontar mejor la batalla contra la crisis de la Argentina como consecuencia de las políticas neoliberales de los últimos años, que se profundizó ante la grave pandemia de coronavirus", puntualizó Cáceres en un documento.

El dirigente destacó la importancia de "la articulación del gremio con la FAM para generar mejores condiciones laborales para los trabajadores", en tanto Noguera ponderó la tarea de ambas entidades para "visibilizar y proteger a la actividad ladrillera, durante mucho tiempo postergada y castigada en el país".

Noguera sostuvo que el convenio determinó "un camino de reivindicación de los justos derechos laborales de un sector fundamental del tejido productivo nacional, que aporta a la generación de viviendas y al desarrollo urbano".

El acuerdo marco procurará "el mejoramiento de la calidad laboral, la erradicación del trabajo infantil en el sector, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción del empleo registrado y adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en las tareas", puntualizó hoy Cáceres.

Además, la Uolra y la FAM realizarán proyectos de investigación, capacitación, formación, de relevamiento de datos y de actividades de inspección. (Télam)