gremiales

Gremio y cámara de mutuales acordaron un 32 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos

Por Agencia Télam

17-07-2019 08:00

Las Confederaciones Argentina de Mutualidades (CAM) y Nacional de Mutualidades (Conam) y la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) acordaron en negociaciones paritarias un aumento salarial del 32 por ciento para este año, en cuatro tramos, para el personal de esas entidades comprendido en el convenio colectivo 496/07.

Fuentes gremiales y de las organizaciones mutuales confirmaron el convenio salarial para 2019 y señalaron que con "el objeto de complementar los acuerdos firmados el 18 de diciembre último, los incrementos previstos se abonarán en cuatro tramos".

Los trabajadores de mutuales percibirán una mejora del 8 por ciento retroactiva a mayo último, un 9 con los salarios de este mes, un 7 con los haberes de agosto y otro 8 por ciento de recomposición de los ingresos en octubre próximo, informó el sindicato.

Ese 32 por ciento de mejora se calculará sobre la base del haber básico de abril último, en tanto el acuerdo también incluyó una cláusula de revisión en noviembre próximo.

(Télam)