gremiales

Gremio recurre a Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto de transporte en Córdoba

Por Agencia Télam

16-06-2020 08:30

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba decidió hoy recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar que intervenga para destrabar el conflicto por el que los choferes se encuentran de paro hace 65 días.

"Solicitamos a la Justicia una medida de prueba anticipada para conseguir la información integra de los subsidios que tanto el empresariado como la Secretaría de Transporte nos han negado durante todo este tiempo", informó el gremio mediante un comunicado.

El titular de AOITA, Emiliano Gramajo, remarcó que la decisión es fundamental para después decidir qué acción tomarán respecto a la judicialización del conflicto.

"Presentamos un pedido con carácter urgente al Ministerio de Trabajo de la Nación porque fracasaron todas las instancias en el Ministerio de Trabajo provincial", agregó Gramajo a los medios locales.

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba lleva 65 días ininterrumpidos de paro total de sus servicios por reclamo de deudas salariales, medida que afecta a usuarios del Gran Córdoba y del interior provincial. (Télam)