gremiales

Gremio minero inaugura seminario virtual de formación para dirigentes

Por Agencia Télam

16-11-2020 07:00

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inaugurará mañana un seminario virtual para la dirigencia de la actividad, que dictarán docentes del Instituto Internacional de Formación, Estudios y Capacitación Social del Sur (Incasur), informó hoy el gremio.

El secretario general de la AOMA, Héctor Laplace, informó en un comunicado que los dirigentes de base de las seccionales gremiales participarán en las tres jornadas de capacitación.

La inauguración será mañana a las 16 y participarán Laplace y el director del Incasur, Ramón Ermácora, quienes presentarán la modalidad de la formación sindical, que el sindicato definió como "Objetivos y metodología participativa".

En la primera jornada, los docentes Rubén Lucero y Ricardo Alvarellos abordarán el tema "Actualidad y futuro del trabajo y el trabajo del futuro" y, en los otros dos días, se debatirá sobre "Herramientas de acción, gestión y planificación sindical para la pospandemia", que estará a cargo de Damián Raventos.

Una de las tareas previstas como objetivo es elaborar "el plan de acción sindical para el nuevo contexto", un tema que coordinarán Raventos y Ermácora, concluyó Laplace. (Télam)