gremiales

Gremio minero acordó mejoras de entre 20 y 22% desde agosto para dos ramas del convenio

Por Agencia Télam

28-08-2020 06:15

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que conduce Héctor Laplace y las empresas de la Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines acordaron una recomposición de los salarios del 22 por ciento a partir del 1 de agosto sobre los básicos convencionales, informó esta tarde la organización sindical.

La mejora salarial, que beneficia a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 378/89, absorbió el monto percibido por el decreto 14/20 y, a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, se incrementarán también los básicos convencionales con otro 8 por ciento no acumulativo.

Además, Laplace informó, a través de un comunicado, que el gremio y las empresas de la Rama Productos Abrasivos convinieron una mejora de los haberes del 20 por ciento para el personal encuadrado en el convenio colectivo laboral 37/89, a partir de agosto.

El acuerdo también absorberá la suma fija otorgada por decreto por el Gobierno y, a partir del 1 de octubre próximo y hasta fin de año, se incrementarán los básicos convencionales en un 10 por ciento no acumulativo, concluyó Laplace. (Télam)