gremiales

Gremio mercantil puso a disposición sus cinco hoteles, donde ya se alojaron casi 2 mil pacientes

Por Agencia Télam

19-06-2020 05:15

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) informó hoy que puso a disposición sus hoteles sindicales en la ciudad de Buenos Aires ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, e indicó que sus cinco establecimientos y otros contratados ya alojaron a 1.944 pasajeros.

Los secretarios general y de Prensa y Difusión de la organización nacional, Armando Cavalieri y Angel Martínez, señalaron en un comunicado que los hoteles mercantiles porteños De las Provincias, Escorial, 26 de Septiembre, Reino del Plata y Grand Hotel y otros establecimientos contratados por el sindicato ya alojaron desde el 20 de marzo último a 1.944 pasajeros en unas 8.042 noches.

Los dirigentes indicaron que en "el contexto de la pandemia que puso en aprietos a la economía y el sistema de salud argentino y del mundo, se elaboró un minucioso balance respecto del eficaz accionar del gremio en la emergencia sanitaria" como parte de "un trabajo a destajo que incluyó a empleados, sindicalistas y profesionales de la salud", señaló el documento de prensa.

"La Faecys puso a disposición la totalidad de sus recursos humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores, de todos los argentinos y de sus familiares", puntualizó Cavalieri, quien añadió que los hoteles fueron puestos al servicio del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"En ese titánico combate -que provocará un sinnúmero de consecuencias a corto, mediano y largo plazo-, las instalaciones fueron eficiente y totalmente equipadas y también hay pacientes del sanatorio gremial de alta complejidad 'Sagrado Corazón' de la obra social (Osecac)" en ese centro asistencial de la ciudad", apuntó el dirigente.

Cavalieri agregó que los hoteles propios y los contratados albergan de forma exclusiva a personas con sintomatología compatible con la Covid-19, en sintonía con los protocolos sanitarios, "son atendidos por personal idóneo y recibieron el correspondiente resguardo preventivo, el resultado de los análisis del virus y el consecuente hospedaje para el caso de que así lo amerite la circunstancia".

“Siento un profundo orgullo por el descomunal trabajo de los trabajadores de la Osecac, de la Faecys y de sus hoteles. El personal ejerce una labor personalizada con cada uno de los pacientes, a tono con normas protocolares", puntualizó.

Los 1.944 pasajeros permanecieron alojados unas 8.042 noches en total, según el secretario de Turismo, Recreación y Deportes de la Faecys, Oscar Nieva, (Télam)