gremiales

Gremio jerárquico de la Afip ponderó la decisión de Del Pont de analizar propuestas sindicales

Por Agencia Télam

14-01-2020 06:45

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), se reunió hoy con la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, con quien analizó las propuestas elevadas por el sindicato a la funcionaria para mejorar el sector, y calificó el encuentro como "fructífero".

"Ya se observa un cambio de rumbo a partir de la gestión de Del Pont. La funcionaria convocó al gremio, lo escuchó y aceptó considerar sus propuestas. El gesto fue fructífero y trascendente, ya que durante cuatro años Cambiemos no atendió al sindicato", afirmó.

Estévez (h) señaló en un comunicado que "el cambio de rumbo que ya se advierte a nivel nacional con el presidente Alberto Fernández y también se observa en la AFIP con Marcó del Pont y su equipo", y explicó que la funcionaria convocó a los jerárquicos del organismo de todo el país para escuchar "atentamente" las propuestas para la actividad.

"El mejoramiento de la AFIP es un paso fundamental luego de que la gestión de Cambiemos arrasara el organismo de forma literal. Su signo característico fue la persecución, el atropello y la ausencia de idoneidad de sus funcionarios, en especial de su jefe, Leandro Cuccioli, un triste vaciador que ya regresó a Londres", enfatizó.

El dirigente ratificó que durante la gestión de Cuccioli solo hubo "autoritarismo y persecución", y dijo que Del Pont aceptó "el fructífero intercambio de ideas", por lo que "se convino la elaboración y presentación de propuestas de funcionamiento y recaudación".

La AFIP recauda un 95 por ciento del dinero que luego se transfiere al Tesoro nacional, explicó el sindicalista, quien advirtió no obstante sobre "el deterioro de las condiciones laborales por la gestión de Cuccioli" y ponderó que Del Pont haya reconocido que su prioridad será mejorar "la calidad de trabajo y de atención y el reequipamiento de la AFIP". (Télam)