gremiales

Gremio jerárquico de la Afip celebró anuncios de Marcó del Pont de moratoria y reintegro de dinero

Por Agencia Télam

19-12-2019 08:00

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), celebró hoy "los anuncios de la flamante titular del organismo recaudador nacional, Mercedes Marcó del Pont, porque lejos de disociarse de la realidad socio-económica del país propuso una moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas y el reintegro de dinero a los sectores vulnerables".

"Además de esa moratoria, la funcionaria propuso el reintegro de dinero a los sectores más vulnerables por el consumo de alimentos, lo que está previsto en el proyecto oficial de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Las dos medidas representan un cambio de 180 grados en la política fiscal", puntualizó el sindicalista en un comunicado.

Estévez (h) añadió que esas decisiones ubican al órgano recaudador más importante del país en "un rol más solidario y amigable con el ciudadano”, y puntualizó que durante cuatro años el gremio pregonó "la necesidad de ser más flexibles con los contribuyentes, más amigables con los que realizan el inmenso esfuerzo de abonar los impuestos".

El dirigente enfatizó que ahora solo resta ampliar "la base de contribuyentes desde esta perspectiva amigable y solidaria y, como paso inmediato posterior, reducir la terrible carga impositiva que la Argentina mantiene desde hace décadas", y aseveró que "ese es el camino que siempre marcó el sindicato como correcto", añadió en el documento.

"Estamos muy contentos por poder afirmar que se está al servicio de la ciudadanía a partir de herramientas otorgadas por el poder político del organismo para emerger de una crisis nacional profunda. Durante cuatro años la única prioridad del Estado fue ganar las elecciones. Al fin se comenzó a gobernar para combatir la crisis económica, para proteger a los sectores más vulnerables y ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que, además, constituyen la principal fuente de empleo en la Argentina", puntualizó.

El sindicalista dijo que la presidencia de Alberto Fernández "renueva las esperanzas, aunque nada será fácil, pero los primeros indicios de gestión son muy alentadores".

Por último, Estévez (h) argumentó que "el manejo de la cosa pública corresponde a quienes tienen experiencia política, porque los CEOs ya demostraron que no pueden o no quieren gobernar para todos sino solo para sus intereses muy personales, por lo que perdieron una oportunidad histórica de mostrar una alternativa y decepcionaron", concluyó. (Télam)