gremiales

Gremio hípico reclamó al Gobierno porteño y a Lotería la reapertura de las salas de slots

Por Agencia Télam

08-10-2020 09:15

La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (Aphara) reclamó hoy al Gobierno porteño "el inmediato regreso al trabajo en las salas de slots" a través de un petitorio presentado al titular de Lotería de la Ciudad, Martín García Santillán, y al Jefe de Gobierno metropolitano, Horacio Rodríguez Larreta, informó el sindicato.

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la industria hípica, Diego Quiroga, sostuvo en un comunicado que el petitorio fue entregado en el contexto de una masiva marcha del personal de la actividad para que retomen las tareas 1.700 trabajadores.

"La decisión depende de Lotería y del Gobierno porteño. Es imperioso volver al trabajo, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios", afirmó el dirigente a través de un comunicado.

El sindicalista reseñó que la actividad fue interrumpida hace ya más de 200 días por la pandemia de coronavirus, por lo que el personal no percibe su salario completo.

“Cada día la angustia es mayor. Es preciso asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo y cobrar otra vez el salario de forma íntegra", concluyó el sindicalista. (Télam)