gremiales

Gremio exhortó a bancos y usuarios a extremar precauciones ante aumento de contagios

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:45

La Asociación Bancaria (AB) exhortó hoy a los directivos de entidades financieras y a los usuarios a "extremar las precauciones" ante "el incremento del número de contagios por coronavirus" y convocó a "la solidaridad" a todos los argentinos.

Un documento firmado por los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, aseguró hoy que "la pandemia, los rebrotes en todo el mundo y el aumento del número de casos en el país exige solidaridad".

Los dirigentes dijeron que "no se emergerá de la emergencia sin solidaridad"; convocaron a la sociedad y a los bancarios a cumplir "el distanciamiento social" y afirmaron que ello es necesario para superar "el cansancio mientras prosigue el esfuerzo científico para que todos los ciudadanos se liberen de la enfermedad".

El documento "sin solidaridad no salimos" difundido esta tarde añadió que "se impone ser solidarios en el trabajo y en todo lugar, como los hogares y la propia calle, tenga o no cada uno condiciones personales de riesgo", puntualizó.

Palazzo y Berrozpe enfatizaron también que "es preciso cumplir el protocolo básico acordado con las entidades financieras y extremar las precauciones".

"Hay que observar las acertadas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, como la distancia interpersonal de 2 metros, usar tapaboca y lavarse las manos. Es necesario evitar aglomeraciones, reuniones sociales y el tránsito no imprescindible en la vía pública para no arriesgarse ni arriesgar a nadie", concluyeron. (Télam)