gremiales

Gremio docente privado convocó a un paro virtual para el lunes en la Capital Federal

Por Agencia Télam

29-07-2020 06:15

La seccional metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó hoy a un "paro virtual" para el lunes próximo en rechazo de "la confiscación de los salarios y el incumplimiento de los acuerdos paritarios" por parte del Gobierno de la Ciudad, informó hoy la organización gremial.

"El Sadop no reiniciará las clases en la Capital Federal. El plenario de delegados y congresales del gremio porteño decidió de manera unánime una huelga virtual para el lunes próximo durante 24 horas, que será acompañada por una jornada de esclarecimiento de la comunidad educativa y una marcha digital al día siguiente", puntualizó esta tarde un comunicado del sindicato del distrito.

Los docentes de gestión privada representan el 50 por ciento del sistema educativo metropolitano y determinaron "la necesidad de proporcionar una contundente respuesta política al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

"El jefe de Gobierno incumplió el acta paritaria firmada en febrero último y confiscó el salario de los trabajadores, luego de que los docentes privados sostuviesen con gran esfuerzo el sistema educativo durante el primer cuatrimestre, no obstante el delicado período de emergencia", puntualizó la organización.

Los secretarios general y de Comunicación y Prensa, Alejandra López y Javier Mauad, respectivamente, aseguraron que el gremio "no permitirá que el costo de la crisis social y el desmanejo financiero de Rodríguez Larreta recaigan sobre las espaldas de los trabajadores", por lo que exigieron a la cartera de Educación de la ciudad "la convocatoria a la Mesa Salarial para resolver la situación". (Télam)