gremiales

Gremio docente convocó a un paro de 48 horas, en Neuquén

Por Agencia Télam

24-07-2020 06:15

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN resolvió hoy convocar a un paro de actividades por 48 horas a partir del lunes sin movilizaciones, en reclamo del pago en una sola cuota del medio aguinaldo y otras demandas salariales y laborales, durante un plenario provincial de secretarios generales realizado vía virtual.

El secretario General del gremio docente, Marcelo Guagliardo consignó a Télam que “no vamos a sacar a nadie a la calle; no habrá movilizaciones ni concentraciones porque en las condiciones sanitarias actuales no podemos poner en riesgo a las compañeras y a la comunidad”.

“El paro será el lunes y martes próximos y nuestra protesta será no realizar actividades esos dos días con acciones virtuales a través de redes sociales para expresar nuestros reclamos al Gobierno”, explicó.

El pliego de reivindicaciones es por cobertura de cargos y horas en las escuelas; pago inmediato del medio aguinaldo adeudado julio 2020 y la actualización automática por IPC (costo de vida) anualizada.

ATEN incluye para la vuelta a clases el pedido de provisión de conectividad y equipamiento para estudiantes y docentes a fin de posibilitar los procesos de enseñanza que se están desarrollando y cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria Nacional sobre condiciones de trabajo en contexto de la emergencia sanitaria establecida por COVID 19, firmada el 4 de junio.

También la ampliación de la cantidad de módulos alimentarios; condiciones de infraestructura, higiene, distanciamiento y provisión de servicios (agua potable, gas, luz) y de los elementos de bioseguridad para considerar la posible vuelta a la presencialidad, así como todo lo estipulado en el Protocolo aprobado por el Consejo Consultivo del Ministerio de Educación de la Nación y firmado por todos los ministros del país. (Télam)