gremiales

Gremio de televisión aseguró que procura soluciones duraderas para la industria audiovisual

Por Agencia Télam

17-07-2020 07:30

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) aseguró hoy que participa de forma activa en "la búsqueda de soluciones duraderas para la industria audiovisual" a fin de posibilitar "la pronta puesta en marcha de contenidos" en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

La conducción del gremio, que encabeza Horacio Arrreceygor, participó en varias reuniones de trabajo interministeriales, intersindicales y multisectoriales con ese objetivo y para definir "consensos" respecto de un protocolo sanitario sectorial.

Por iniciativa de la "Multisectorial Audiovisual", un encuentro virtual reunió por primera vez a la totalidad de los representantes de la actividad con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y de la cartera de Cultura para discutir "soluciones" para la industria.

Un comunicado de prensa informó también hoy que el sindicato participó en otro encuentro virtual por iniciativa del Ministerio de Cultura a fin de hallar "consensos" para diseñar un protocolo sanitario para la actividad audiovisual.

"Ello permitiría retomar la producción de forma segura", dijo Arreceygor, quien detalló que en ese encuentro participaron referentes del gremio de actores (AAA) y del espectáculo público (Sutep) y de las cámaras Capit, ATA, DAC y SRT.

También se realizó una nueva reunión del espacio sindical Radar, que articula y promueve la cultura, y otro encuentro por videoconferencia con autoridades de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual con idénticos objetivos, informó la secretaría de Prensa del gremio, a cargo de Alejandro Ruiz.

(Télam)