gremiales

Gremio de encargados instaló cabina sanitaria en su sede para morigerar propagación del virus

Por Agencia Télam

04-05-2020 07:30

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) informó hoy que instaló una cabina sanitaria en su sede gremial para ayudar a morigerar la propagación de la pandemia de coronavirus, indicó la organización.

El gremio que conduce Víctor Santa María explicó que ya solicitó otras 14 para el resto de sus instalaciones y detalló el procedimiento de la cabina sanitaria: "la persona ingresa con los brazos abiertos y los ojos y la boca cerrados y tiene que realizar un giro completo para quedar impregnada; el sistema la rocía con una mezcla de agua y sanitizantes que eliminan bacterias, virus y hongos y, luego de concluida esa etapa, la protección es efectiva durante varias horas".

El producto actúa sobre las esporas e interrumpe el ciclo de proliferación bacteriana al eliminarlas, al igual que virus y hongos, indicó en un comunicado.

El gremio también sostuvo que ya fue probado y que su acción "no produce irritación alguna", pero debe ser usado con la dosis respectiva y supervisado.

"La preparación no está clasificada en términos de peligros físico-químicos para la salud o el medio ambiente", aclaró. Agregó que la cabina tiene un sistema de aspersión de microgoteo, conectado a un equipo de bombeo de alta presión externa y protegido con electricidad térmica y disyuntor. (Télam)