gremiales

Gremio de encargados de edificios entrega computadoras de forma gratuita a hijos de trabajadores

Por Agencia Télam

27-07-2020 09:30

El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que lidera Víctor Santa María, informó hoy que entregará computadoras a los hijos de afiliados que hayan comenzado la educación secundaria, en el contexto del operativo enmarcado en el "Plan Escolar Solidario" de la organización.

Las computadoras se entregarán de manera gratuita a los estudiantes hijos de afiliados al sindicato y a su obra social (Osperyh) que hayan comenzado este año la secundaria y que tengan entre 12 y 14 años y no hayan repetido, informó.

Además, todos los adolescentes con discapacidad que hayan iniciado la secundaria también recibirán computadoras, aseguró un comunicado de prensa.

"En el contexto de aislamiento social, la conectividad es imprescindible, en especial para alumnos y estudiantes obligados a estudiar de manera remota. El gremio decidió redoblar esfuerzos para acercar a cada estudiante su nueva computadora", destacó Santa María, titular de la organización sindical.

El Suterh lanzó la iniciativa en 2010 para "democratizar el acceso a las tecnologías", que consiste en la entrega de computadoras personales a hijos de afiliados al sindicato y, este año, lo hará acercándose a cada domicilio.

El sindicato indicó que la recepción de solicitudes y documentación cerrará el 31 de julio próximo y que puede hacerse al mail planescolar@suterh.org.ar. (Télam)