gremiales

Gremio de Anses afirmó que el teletrabajo no regulado rompe la solidaridad entre trabajadores

Por Agencia Télam

04-06-2020 05:15

El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, afirmó hoy que "el teletrabajo no regulado rompe la solidaridad entre trabajadores", al analizar de forma virtual la realidad de los empleados que realizan tareas bajo esa modalidad.

Ortega destacó que "el teletrabajo significa la ruptura del convenio contractual y del sistema solidario de los trabajadores, por lo que de aceptarse sufrirán en breve las consecuencias de la explotación y el individualismo", afirmó el dirigente.

También indicó que "uno de los desafíos que plantea la pandemia es enfrentar la individualidad" y sostuvo que el gremio de la Anses que encabeza es de "servicio" a la comunidad y "se equivocaría si discutiese si hay que hacer o no teletrabajo".

"Existen cosas más profundas. Hay que aprender de esta crisis la necesidad de ser más solidarios y empáticos con los problemas de la sociedad. Es preciso ofrecer la discusión por la subjetividad y la función del trabajo", señaló en un comunicado.

En relación con el rol del Estado durante la pandemia de coronavirus, Ortega sostuvo que "el desafío es construir un Estado mucho más presente, porque la inclusión no puede ser solo en términos de asistencia sino que ese Estado debe ser la herramienta y el motor de las grandes políticas industriales", remarcó.

Además, Ortega sostuvo que la cuarentena obligatoria agudizó "la situación endémica de violencia machista, por lo que es urgente y necesario la promoción de políticas para la independencia económica y habitacional de las víctimas".

El dirigente respaldó además el movimiento "Ni Una Menos" y exigió la aplicación de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y estrategias para la prevención y erradicación de esa problemática, en una charla virtual en la que participaron el titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, y las diputadas nacional y provincial del FPT María Martínez y Soledad Alonso.

Ortega y Amichetti militan en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo e integran más de 25 sindicatos.

(Télam)