gremiales

Gremio, cámaras y Gobierno de Chubut coincidieron en desarrollar ofertas de formación

Por Agencia Télam

24-09-2020 08:00

El Gobierno de Chubut, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) y las cámaras empresarias coincidieron en la necesidad de producir y desarrollar "nuevas ofertas académicas afines a la actividad portuaria en la ciudad de Rawson para los trabajadores y el público en general".

Jorge Frías, titular del gremio nacional, explicó en un comunicado que el sindicato presentó "una plataforma técnica para desarrollar esas ofertas académicas portuarias" al intendente de Rawson, Damián Biss; a la ministra de Educación provincial, Florencia Perata, y al secretario de Pesca, Adrián Awstin.

Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), indicó que la iniciativa fue apoyada por las Cámaras Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) y de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach).

Perata explicó que se intercambiaron puntos de vista respecto de "la posibilidad de instalar un instituto en Chubut, en especial en Rawson, para ofrecer formación y perfeccionamiento a quienes ejercen la actividad de la pesca”, aunque aclaró que habrá que analizar aspectos técnico-legales para "su puesta en marcha".

La directora general de Educación Privada de la provincia, Diana Nares, señaló "la importancia de la calificación de los trabajadores del sector y su ampliación", y aseguró que hubo consenso generalizado para aplicarla a partir de 2021.

Frías realzó "la educación a distancia a partir de la plataforma gremial" y se pronunció por "la educación superior técnico-profesional en el puerto de Rawson de forma virtual y a través de dos escenarios físicos, que ya tienen computadoras en red, para cuando se pueda tener tutores presenciales".

"Existe voluntad de invertir para erigir espacios fijos que ofrezcan servicios", señaló el gremialista, quien aseveró que los titulares de la Capip y de la Cafach, Damián Santos y Gustavo González, comprometieron "su participación". (Télam)