gremiales

Gremio aseguró que plan minero debe tener mirada social e inclusiva y sostenibilidad ambiental

Por Agencia Télam

06-11-2020 05:00

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que conduce Luis Cáceres elogió hoy la decisión oficial de potenciar el desarrollo de la minería para los próximos 30 años y sostuvo que el sector debe tener "una mirada social e inclusiva y sostenibilidad ambiental".

La "Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino" fue lanzada ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Minería, Alberto Hensel, y procurará potenciar el desarrollo del sector a 30 años.

"El objetivo es potenciar la minería sobre la base de la construcción de una actividad que tenga mirada social e inclusiva, sostenibilidad ambiental, competitiva, integrada y con un contexto jurídico claro", afirmó Cáceres en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial participó ayer en ese acto de lanzamiento y, esta tarde, destacó el hecho por ser "trascendental" para el sindicato, ya que permitirá mejorar "las condiciones laborales".

Además, detalló que "se apuntalarán políticas para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, y para capacitar a los trabajadores ladrilleros, lo que permitirá la inclusión social, el cuidado y el desarrollo de la actividad en todo el territorio".

La "Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino" estará integrada por funcionarios nacionales y provinciales, entidades científicas, sindicatos, empresas y gremiales patronales, académicos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros sectores.

Kulfas se había pronunciado ayer por "una minería que incorporará las mejores tecnologías" y por "un necesario Estado presente para las tareas de fiscalización". (Télam)