gremiales

Gremio Aduba y la UBA firmaron convenio de capacitación para más de 25 mil docentes

Por Agencia Télam

08-10-2020 06:45

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba) y esa casa de altos estudios firmaron un convenio de capacitación en tecnologías digitales en la enseñanza para más de 25 mil trabajadores, informó el titular del gremio, Daniel Ricci.

El acuerdo garantizará la formación en nuevas tecnologías y educación para fortalecer las capacidades de más de 25 mil docentes de la UBA a través de capacitaciones que ofrecerá el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP).

El convenio fue firmado de manera virtual por Ricci, y el rector y la secretaria académica de la UBA, Alberto Barbieri y Catalina Nosiglia, y dotará a los trabajadores de herramientas y capacidad en "esta contingencia, que forzó la cursada virtual", puntualizó Ricci.

Barbieri elogió “el esfuerzo, compromiso y dedicación de los docentes en la coyuntura", y resaltó que ello posibilitó que en el actual contexto de la pandemia de coronavirus se dicten clases a más de 300 mil alumnos de grado en más de 103 carreras.

Por su parte, Nosiglia reseñó que las capacitaciones fueron creadas en 2008 y que el CITEP formó a 10 mil docentes, un número que se duplicó desde el comienzo de la emergencia sanitaria el 20 de marzo.

Ricci se pronunció por la jerarquización de la labor docente mediante la formación, como en el caso de la Maestría en Docencia Universitaria y el Instituto de Investigación en Educación Superior de doble dependencia (Aduba y UBA), indicó un comunicado.

El convenio se sumó a las propuestas de formación gratuita creadas por el gremio, que ofrecen contención y apoyo a los docentes, concluyó el dirigente sindical. (Télam)