gremiales

Godoy reclamó al Gobierno la inmediata reapertura de paritarias ante el retraso salarial

Por Agencia Télam

09-09-2020 06:15

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional reclamó hoy al Gobierno "la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios", en una carta dirigida a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Lo confirmó el secretario general del sindicato, Hugo Godoy, quien reunió hoy a la conducción nacional del gremio y a los referentes provinciales e integrantes del consejo directivo de todo el país para analizar la situación salarial.

"Los dirigentes analizaron la realidad nacional y salarial de los estatales en todas las provincias y reclamaron por carta a Santiago Cafiero, Claudio Moroni y Ana Castellani (Jefe de Gabinete, ministro de Trabajo y secretaria de Gestión y Empleo Público), la inmediata reapertura de la paritaria", indicó el gremialista a través de un comunicado.

Un documento de la ATE sostuvo que el sindicato mantuvo "una actitud de prudencia ante la grave crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, e incluso el Gobierno reconoció una pérdida salarial del 36 por ciento en el sector".

Para Godoy, ya transcurrió "un extenso tiempo desde el cuarto intermedio solicitado por el Estado el 29 de mayo último, por lo que el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a la Comisión Negociadora General".

El dirigente y adjunto nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) explicó que la ATE reclamará "la recomposición de 2019 y un aumento para 2020, la ampliación e inclusión como rubro salarial de la asignación estímulo del decreto 315/20 a quienes realizan tareas esenciales, la regularización del empleo y el pase a planta permanente" del personal.

Godoy también sostuvo que el gremio exigirá "la declaración de esencialidad de la actividad sindical, la extensión del bono de 5 mil pesos a todos los trabajadores de la salud hasta diciembre y su traslado a otros sectores". (Télam)