gremiales

Godoy denunció un ataque de patota municipal porteña a estatales de Promoción Social

Por Agencia Télam

23-07-2020 09:30

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, denunció hoy un violento "ataque de una patota del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) al personal de Promoción Social" enrolado en su gremio.

El sindicalista relató que integrantes de la entidad municipal "golpearon con palos" a los trabajadores, que exigían mejoras laborales.

"Una patota del gremio municipal porteño irrumpió en el edificio público de Promoción Social y golpeó con palos al personal que reclamaba mejores condiciones laborales bajo la consigna 'Esenciales con todos los derechos'", remarcó el dirigente.

Godoy señaló esta noche en un comunicado que mientras los trabajadores de la ATE-Promoción Social reclamaban hoy al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y a la titular de esa cartera, María Migliore, inmediatas respuestas a las demandas gremiales, fueron atacados por "gente del Sutecba", que conduce el histórico dirigente Amadeo Genta.

La Junta Interna de la ATE-Promoción Social explicó en un comunicado que "una patota identificada con el Sutecba avanzó a golpes de puño y palos al grito de 'Váyanse de acá', 'acá manda Sutecba'".

Godoy añadió que el personal estatal debió permanecer en el interior del edificio para "resguardarse", por lo que exigió a Migliore que garantice "la seguridad e integridad colectiva" de los estatales.

Clarisa Gambera, directora del Departamento de Género y Diversidad de la ATE Nacional y trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat porteño, denunció "la impunidad de la patota, que provocó 14 lastimados".

"El personal de Promoción Social pertenece a un área muy sensible, ya que trabaja con los sectores más empobrecidos de la ciudad para garantizar la distribución de recursos frente a la pandemia de coronavirus, y percibe salarios muy bajos. Como si fuese poco, es atacado por una patota", subrayó.

Godoy exigió "el urgente esclarecimiento de los hechos", producidos en el contexto de una protesta en demanda del pase a planta permanente, una recomposición salarial, un plus por tarea crítica, la aplicación de protocolos específicos ante la grave pandemia, testeos y licencias por estrés".

Los hechos de violencia también fueron denunciados por los delegados general y adjunto de la ATE en esa cartera, Nadia Polanco y Federico Acebedo. (Télam)