gremiales

Godoy, de la ATE, reclamó diálogo amplio y discusión de propuestas alternativas

Por Agencia Télam

20-11-2020 06:45

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo Godoy, y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), de la que es adjunto, exigieron hoy "un diálogo más amplio y la admisión de la discusión de propuestas alternativas", al participar en el acto conmemorativo del Día de la Soberanía.

El gremio y la central obrera, otras organizaciones gremiales, sociales y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), fueron parte de la conmemoración realizada hoy en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la Plaza San Martín.

La ATE y la CTAA, que integran el Manifiesto del 1 de Mayo por "la Soberanía, la Producción y el Trabajo", reivindicaron en la Plaza San Martín y en un acto en el puerto de Ensenada el documento "Militancia popular y soberanía nacional: condiciones indispensables para una Patria emancipada", que analiza la situación socio-política-económica y exige diálogo entre todos los representantes del pueblo.

"Existe preocupación en este vasto sector por el destacado lugar que ocupan los grupos económicos concentrados en el Consejo Económico y Social que convocó el Gobierno", señaló Godoy, quien comparte la CTAA con Ricardo Peidro (AAPM).

En el acto en Plaza San Martín, Godoy reivindicó "la voluntad de unidad del movimiento popular" y denostó a "los sectores privilegiados que se enriquecieron con las políticas macristas y neoliberales, rechazadas por los trabajadores".

"Nada es posible construir en ausencia de soberanía nacional y popular. Más allá de las urgencias, como la lucha contra el hambre y la pobreza, existe el compromiso de construir una América plurinacional", puntualizó el dirigente.

Para el sindicalista estatal y de la CTAA, se requiere "un pensamiento estratégico, memoria histórica y conciencia de que hay que defender la democracia con la profundización de la participación popular para lograr una Patria emancipada". (Télam)