gremiales

Godoy analizó con el ministro de Producción la reactivación de centrales y las reincorporaciones

Por Agencia Télam

23-12-2019 07:15

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y los secretarios general y adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, analizaron hoy temas relacionados con "la necesidad de reactivar la producción y reincorporar al personal despedido por el macrismo en el sector", informó el gremio.

Un documento firmado por Godoy señaló que en línea con las reuniones que el sindicato estatal realiza con funcionarios del nuevo gobierno nacional, se analizó "la importancia de reactivar las minas de Río Turbio y su central eléctrica, las atómicas de Zárate, las plantas de Fabricaciones Militares y el Astillero Río Santiago, entre otros".

"El objetivo fue acordar metodologías para que funcionen de forma plena las minas de Río Turbio y se completen las obras de la usina eléctrica. Además, el gremio reclamó la reincorporación de todos los estatales despedidos por el macrismo. Es preciso que ambos proyectos se integren para que esa enorme capacidad de generación de energía eléctrica pueda ser aportada al resto del territorio nacional", puntualizó Godoy.

Los dirigentes destacaron que "avanzan las respuestas concretas a los reclamos de la ATE y también se está logrando recuperar el puesto de trabajo de personal muy valioso para el Estado, porque los despedidos percibían escaso salario y tenían una gran capacitación y, mientras cesanteaba, Mauricio Macri designaba empleados jerárquicos con elevados ingresos y al servicio de las empresas transnacionales", añadió Godoy.

El sindicalista ratificó que ATE siempre procuró construir "un Estado al servicio del trabajo, la producción, la soberanía nacional y la justicia social, porque el Estado no puede preocuparse solo de la educación, la salud y la justicia sino que debe tener a la producción como uno de los temas centrales para lograr la reactivación económica", concluyó. (Télam)