gremiales

Funcionarios, sindicalistas y el Renatre analizaron un plan estratégico contra el trabajo infantil

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:15

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que elabora "un plan estratégico para erradicar el trabajo infantil" en la actividad, por lo que participó en el Parque Pereyra Iraola en un seminario teórico-práctico de planificación de las acciones a ejecutar junto con actores de los sectores público y privado y sindical.

"La jornada fue el inicio de una estrategia para desarrollar las herramientas para lanzar un plan de ejecución conjunta a fin de combatir el trabajo infantil rural", explicó el delegado del organismo agropecuario de la región Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

La jornada fue convocada en el contexto del 'Programa Off Side, marcando la cancha', que lanzó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para institucionalizar la mesa de gestión sectorial agropecuaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) de la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado.

Los participantes convinieron "un mayor fortalecimiento y articulación para realizar inspecciones y fiscalizaciones", y decidieron la implementación de proyectos de cuidado de niños, de sensibilización territorial y de mejora productiva para trabajadores rurales.

En el seminario participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, de la Copreti, de la Secretaría de Agroindustria nacional, de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar provincial, dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) -que conduce Ramón Ayala-, la OIT, fiscalías y productores. (Télam)