gremiales

Federación de la carne obtuvo otro 12 por ciento de aumento, que se sumó al 10 por ciento de mayo

Por Agencia Télam

24-07-2020 05:30

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) convinieron hoy otro 12 por ciento de recomposición salarial para el personal de ese sector de la actividad, que se sumó al 10 por ciento ya obtenido en mayo último, informó el sindicato.

La organización gremial, que conduce José Fantini, acordó con la cámara patronal ese porcentaje de mejora de los haberes para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 607/10, consignó un comunicado.

Fantini valoró hoy "la predisposición empresaria para alcanzar el acuerdo" a partir del contexto por el que atraviesa el país y sostuvo que el gremio actuó con "la responsabilidad social que impone la realidad nacional en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y a partir de la situación de la actividad".

"Se defendió el bolsillo de los trabajadores, que ponen a diario el pecho ante la grave realidad argentina, y se atendió la realidad avícola", puntualizó Fantini.

La recomposición salarial acordada regirá desde este mes y hasta enero próximo y se sumó al 10 por ciento convenido en mayo último, por lo que el gremio obtuvo un 23 por ciento de mejora de los haberes a noviembre próximo.

Fantini explicó que el sindicato nacional y el CEPA retomarán el diálogo para revisar el acuerdo en los primeros días de febrero de 2021, y señaló que la negociación en la actividad es interanual, con vigencia de mayo a abril próximo.

“Los trabajadores de la carne, que realizan tareas declaradas 'esenciales', no dejaron de cumplir sus obligaciones durante toda la pandemia y ratificaron su firme compromiso de abastecer a la Nación”, concluyó Fantini en el documento. (Télam)