gremiales

Estatales neuquinos reclaman al gobierno que garantice un sistema de salud digno y de calidad

Por Agencia Télam

16-06-2020 05:15

Sindicatos de la administración pública de Neuquén se manifestaron hoy en la sede central del Instituto de Seguridad Social de la provincia para exigir al gobierno neuquino el pago de los aportes y contribuciones adeudadas para "garantizar un sistema de salud digno y de calidad" a todos los afiliados.

“Queremos decirle al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que tiene la responsabilidad de cuidar nuestros aportes pero también nuestra salud”, manifestó este mediodía la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), Susana Delarriva.

El reclamo, que se realizó hoy mientras sesionaba el Consejo de Administración del ISSN, apuntó también a pedir que los gremios puedan acceder a la información sobre cuál es la "situación de los prestadores y de qué manera se van a garantizar todos los derechos en la prestación de salud en el ISSN”, explicó Delarriva.

“El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad política de garantizar las condiciones necesarias para que a través de nuestro ISSN todas y todos nuestros compañeros puedan acceder a un sistema de salud digno y de calidad”, expresó el gremio docente en un comunicado.

Cabe señalar que los consejeros gremiales de ATEN denunciaron a fines de mayo que la deuda que mantiene el gobierno provincial supera los 2.800 millones de pesos y eso afecta la cobertura de salud de todas las personas que cuentan con ISSN.

De la manifestación participaron trabajadores de ATEN, del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, de Unión Personal Civil de la Nación, de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén y Viales. (Télam)