gremiales

Estatales catamarqueños rechazaron la reforma de la justicia de la provincia

Por Agencia Télam

21-07-2020 06:15

Gremios que agrupan a trabajadores estatales de Catamarca se pronunciaron hoy en contra de las leyes para la ampliación de 5 a 7 del número de miembros de la Corte de Justicia provincial y para la eliminación del Consejo de la Magistratura.

La semana pasada ,la Legislatura catamarqueña aprobó esas normas y, ante esta situación, los secretarios generales de los sindicatos del Frente De Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), en conferencia de prensa, expresaron su repudio al accionar parlamentario y se declararon en situación de alerta.

"El oficialismo y la oposición han pergeñado un acuerdo a oscuras y a espaldas del trabajador que se ha encontrado encerrado con el pretexto de una pandemia", dijo Iván Sarquis, representante legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sarquis indicó que "esta situación pone en tela de juicio el sistema republicano provincial".

"Hemos visto legisladores abroquelados en sus bancas alegando desconocimiento del reglamento interno de la Cámara para hacerse los distraídos y permitir al oficialismo hacerse de la Corte de Justicia de la provincia y del Consejo de la Magistratura".

"En este contexto -siguió- nosotros quedamos en estado absoluto de alerta y manifestamos que estamos en absoluto y total desacuerdo con lo sucedido. Consideramos que estamos ante una situación peligrosa a los interés de los obreros estatales".

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical está conformado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Legislatura Provincial y Viales.

(Télam)