gremiales

Empleados de Wallmart realizan medida de fuerza y piden protección ante contagios

Por Agencia Télam

30-06-2020 03:00

Empleados del hipermercado Wallmart en La Plata realizaban hoy una medida de fuerza para denunciar nuevos casos de coronavirus en la sucursal de la capital bonaerense y la falta de medidas sanitarias por parte de los directivos de la empresa.

"La empresa nos está ocultando los casos positivos. Los casos de compañeros hisopados y no quiere aislar los contactos estrechos", indicó a Télam Laureano Delgado, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio.

Los trabajadores denuncian que tras el primer caso de Covid-19 positivo en la tienda, se sumó un nuevo caso que fue ocultado por la empresa, que tampoco reveló que los compañeros fueron obligados "a realizarse hisopados sin poder comentarlo".

Desde el gremio aseguraron que "las medidas que están realizando, están llevando a un alto grado de exposición de contagio".

"No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa. Por no tomar las medidas correctas en el primer caso, hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día", apuntaron.

El hipermercado permanecía hoy abierto, ya que pese al cese de tareas decidido por los trabajadores en asamblea, las cajas estaban siendo atendidas por la coordinadora de recursos humanos y tres gerentas.

"Sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total. Repudiamos el proceder de los directivos", argumentaron en un comunicado.

En esa línea, Delgado enfatizó a Télam que continuarán con la medida hasta que haya "una respuesta por parte de la empresa o de alguna autoridad nacional o ente gubernamental municipal o provincial, que desinfecten las instalaciones y aíslen a los contactos estrechos".

"Estamos dentro de una actividad esencial no queremos dejar de brindar un servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, están exponiendo la salud de nuestros compañeros y las de sus familias", agregó.

Por otra parte, trabajadores de un comercio de la misma empresa multinacional, Wallmart, pero en el barrio porteño de Villa Urquiza, de Avenida de los Constituyentes al 6.020, denunciaron a través de las redes sociales el contagio de un trabajador en esa sede comercial.

En tanto, que en el supermercado Coto, de la sucursal Abasto, ubicada en Gallo 250, se denunció el contagio de coronavirus de seis trabajadores, y otros 10 empleados contagiados de la sucursal ubicada en Boedo 777.

Por último, se informó que cuatro trabajadores de Carrefour se contagiaron en la sede ubicada en Sáenz Valiente 206, de Martínez, en la localidad bonaerense de San Isidro.

(Télam)