gremiales

El viernes vuelve el transporte urbano a Córdoba tras casi un mes sin servicio

Por Agencia Télam

03-06-2020 09:15

El transporte urbano de pasajeros volverá a funcionar en la ciudad de Córdoba el próximo viernes, según anunció hoy el intendente Martín Llaryora, servicio que permaneció interrumpido desde el 7 de mayo pasado mientras regía un paro por reclamos salariales en todo el interior del país.

La medida de fuerza encabezada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalizó hoy, aunque el municipio, junto a autoridades provinciales sanitarias, trabajan en los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Mañana las empresas adecuarán las unidades a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias que trata la pandemia del coronavirus.

Además, el municipio anunció que se entregará a los choferes un kit sanitario para protección personal, y aseguró que los trabajadores estarán percibiendo el porcentaje del sueldo correspondiente al mes de mayo.

Mientras, continúa en otras zonas de Córdoba el paro de choferes del servicio interurbano, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), quienes comenzaron la medida de fuerza el pasado 13 de abril por reclamos salariales, conflicto que podría destrabarse en los próximos días. (Télam)