gremiales

El titular de UPCN confia en que el Gobierno podrá remontar la dura situación económica

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

08-06-2020 10:45

El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se manifestó hoy confiado en que "el Gobierno podrá remontar la dura situación económica" producto de la pandemia.

"Desde el año pasado que ya veníamos con una situación económica difícil, muy compleja, y que hoy se ha profundizado debido al enfriamiento económico por esta pandemia. Nosotros esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica, creemos que está haciendo lo suyo y los sindicatos también", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.

El representante de trabajadores estatales subrayó que "el Gobierno está haciendo esfuerzos no solo para el hoy sino que ya está pensando en la post pandemia y desde el movimiento obrero estamos apoyando esa dirección, esa línea de trabajo".

“Por supuesto que desde el movimiento obrero estamos preocupados y estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo, por eso hemos firmado recientemente un acuerdo con la UIA, que se ha prolongado por 60 días más, siempre hablando en aquellas empresas y actividad que están en crisis, paradas, con una quita de salario de hasta el 25 por ciento, con tal de preservar el empleo", sostuvo el miembro de la CGT.

Ante una consulta, afirmó: "Acá ni el sector privado está paralizado ni el sector público tampoco, hay franjas con menos actividad y hay otras trabajando a pleno como la industria de los alimentos".

En lo que hace a los trabajadores del sector estatal, dijo que "hoy hay en actividad más de un 40 por ciento de trabajadores presenciales, es decir que se presentan a sus puestos de trabajo y el resto de los trabajadores públicos están en condición de teletrabajo, determinado por el Poder Ejecutivo Nacional". (Télam)