gremiales

El Smata homanajeó a Rucci y dijo que supo encarnar la lucha del movimiento obrero

Por Agencia Télam

24-09-2020 06:15

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) homenajeó hoy al extitular de la CGT, José Ignacio Rucci, al cumplirse mañana el 47 aniversario de su asesinato, y sostuvo que el dirigente metalúrgico fue "un referente que supo encarnar la lucha del movimiento obrero organizado".

"El Smata reivindica hoy la pasión sin fronteras de un convencido militante de la causa del peronismo, que fue y es la causa por los intereses del pueblo argentino", sostuvo la organización sindical que lidera Ricardo Pignanelli.

El gremio mecánico aseguró que Rucci fue "un referente que supo encarnar la lucha del movimiento obrero", y afirmó que el Smata recuerda desde "el trabajo cotidiano su incansable predisposición por el otro y su voluntad de unión del campo popular que, al igual que el pueblo argentino, son eternos".

Por último, el sindicato ratificó "las banderas de unión y patriotismo" y, parafraseando a Rucci, se pronunció por "el trabajo y la paz, la reconstrucción de la Patria sin sectarismos y exclusiones, una vida más justa y un mundo mejor".

Rucci fue asesinado de 23 balazos el 25 de septiembre de 1973 cuando salía de su domicilio del barrio porteño de Flores, apenas dos días después de que el General Juan Domingo Perón fue electo por tercera vez presidente de la Nación, lo que motivó la inmediata convocatoria a una huelga de 36 horas de la CGT. (Télam)