gremiales

El sindicalismo convocó para el martes a un debate sobre una amplia agenda de temas

Por Agencia Télam

27-07-2019 02:45

Varios espacios sindicales de la CGT y la CTA convocaron para el próximo martes a un debate sobre una amplia agenda de temas en el marco de la "Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional", con el objetivo de realizar "futuros encuentros" para "ser protagonistas del destino del país".

La jornada se realizará desde las 9 en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en avenida Belgrano 665, y participarán los sindicatos adheridos al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, indicó un comunicado.

"El objetivo será evidenciar al conjunto de la sociedad los proyectos que construyen los trabajadores de forma diaria desde sus propios saberes y experiencias", explicó un el parte de prensa y sostuvo que "los sindicatos gestionan, debaten y proponen porque son parte fundamental para el desarrollo de la Patria. Son los que se unen en la calle en defensa de las ideas y derechos".

Los paneles debatirán sobre: "El trabajo en la era digital y la financiarización de la economía", "Industria 2030", "Energía y recursos naturales", "Sistema de salud de los trabajadores y la sociedad" y "Educación y formación para un modelo de país de inclusión y formación profesional", entre otros temas.

El comunicado expresó que el evento busca producir "el puntapié inicial de futuros encuentros, en los que se expongan las propuestas de las organizaciones gremiales a fin de ser protagonistas del destino del país". (Télam)