gremiales

El sindicalismo almorzó con Evo Morales y analizaron relanzar la Unasur y la Celac

Por Agencia Télam

04-11-2020 08:45

El expresidente boliviano Evo Morales almorzó hoy con gremialistas de la CGT, de las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de otros espacios para agradecer "la solidaridad y ayuda recibidas durante su exilio en la Argentina", y analizó con los dirigentes la posibilidad de relanzar la Unasur y la Celac.

Lo confirmó esta tarde el secretario adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, quien resaltó "el gesto" del exmandatario de la nación del altiplano.

En el encuentro, además de Héctor Daer (CGT) y Godoy, participaron el titular de la CTAA, Ricardo Peidro; el de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo; el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Pablo Moyano, y los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Roberto Baradel.

"Evo invitó a esos espacios sindicales a un almuerzo para agradecer a dirigentes y trabajadores la solidaridad y ayuda que recibió durante los meses de su exilio en el país", afirmó Godoy.

En declaraciones a Télam, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo que en el almuerzo se analizó la posibilidad de "reunificar" la Unasur y la Celac y de "relanzarlas" como herramientas para construir "la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños", señaló Godoy.

Morales agradeció la ayuda recibida de dirigentes y trabajadores argentinos para garantizar "la participación en las elecciones realizadas el 18 de octubre último en Bolivia", en las que triunfó su partido MAS, en tanto los sindicalistas reconocieron en el exmandatario a "uno de los principales líderes de la región".

"Desde Bolivia y toda la región se realizará un gran esfuerzo para reunificar y relanzar la Unasur y la Celac. La capacidad y protagonismo de los pueblos originarios permitieron derrotar el golpe de Estado en Bolivia", destacó Godoy.

El dirigente estatal anunció a Morales que "una importante delegación sindical argentina participará en el acto de asunción como presidente de Luis Arce (electo en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 18 de octubre en Bolivia), y en la caravana que llevará de regreso a su país al exmandatario del país hermano", enfatizó. (Télam)