gremiales

El Sadop reclamó urgente aprobación del aporte solidario de las grandes fortunas

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:15

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reclamó hoy "la urgente aprobación del proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas" y exigió que mañana "sea ley", afirmó el secretario general del gremio, Jorge Kalinger.

Un documento firmado por el dirigente y el secretario nacional de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, indicó que el Sadop se movilizará mañana hacia el Congreso junto con otros gremios y organizaciones para exigir la "inmediata" aprobación del proyecto.

El Sadop integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, que también se movilizará mañana hacia el Parlamento.

"Se trata de una oportunidad histórica para aprobar un proyecto que puede en mucho contribuir a la recuperación, en un contexto de imperiosas necesidades que provocó la crisis mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus", afirmó el gremio.

Para el Sadop, que agrupa a más de 70 mil trabajadores en todo el país, es hora de que quienes "más recursos tienen ayuden al país a emerger de la actual crisis", puntualizó Kalinger. (Télam)