gremiales

El Renatre firmó un convenio con la UNR para mejorar acceso a la educación para el sector rural

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:15

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para brindar “un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores rurales”, según se informó desde el organismo de control.

A través de un comunicado, el Renatre consignó que esta iniciativa es llevada a cabo por la Delegación Santa Fe Sur, que “busca generar estrategias de inclusión educativa y promover la igualdad de oportunidades”

El convenio fue firmado por el presidente saliente de Renatre, Ramón Ayala, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

“Es un acuerdo que representa una posibilidad concreta para que los hijos de los trabajadores rurales y productores de la provincia de Santa Fe tengan acceso a la educación superior y así puedan desarrollar una carrera universitaria y perfeccionarse”, afirmó Ramón Ayala.

El Renatre difundirá las políticas de Bienestar Estudiantil que dispone el Área de Bienestar Universitario para promover su utilización.

De esta forma se favorecerá el ingreso a la Universidad, el acceso al programa de Becas UNR y “a cualquier otro programa o beneficios que se brindan para todos los estudiantes” de esta casa de altos estudios.

Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario realizará el relevamiento de la situación social y académica de los estudiantes que revistan carácter de hijos de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año.

“El Renatre pretende, a través de la firma de este Convenio de mutua cooperación, reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo al servicio de los asalariados y empleadores del sector”, puntualizaron desde este Registro. (Télam)