gremiales

El presidente recibió a Palazzo en Olivos y agradeció el gran esfuerzo de los bancarios

Por Agencia Télam

16-10-2020 08:30

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, a quien le agradeció "el gran esfuerzo" que realizaron y realizan los trabajadores de la actividad en cumplimiento de sus tareas en plena pandemia de coronavirus, informaron esta tarde las fuentes gremiales.

El Presidente conversó con Palazzo durante una hora y media y, al término del encuentro, envió un saludo a los trabajadores bancarios a través de un video que, junto con el dirigente, dirigió al sector y que fue reproducido en la cuenta de twitter del gremialista.

Fernández agradeció "el gran esfuerzo de todos los bancarios en este tiempo y su trabajo en la pandemia", y sostuvo que ese personal permaneció en "un espacio en el que no se le reconoció lo esencial, que fue su trabajo, lo que permitió seguir con la vida cotidiana".

"Lo esencial, que fue su trabajo, no fue reconocido. Pero ello permitió a todos los argentinos continuar con su vida cotidiana... a muchos cobrar las asignaciones. Todo eso hubiera sido imposible sin el esfuerzo de cada uno de los bancarios", indicó el mandatario.

Fernández envió "un abrazo muy grande" y su "gratitud" a los trabajadores bancarios, y señaló que "es la gratitud de todos los argentinos, que valoran cuánto hicieron los hombres y mujeres" de la actividad, puntualizó el Jefe de Estado en el video.

"Repasamos este momento difícil que nos tocó pasar. el que nos toca y el que nos queda por delante hasta superar la pandemia", añadió en relación al encuentro con el dirigente bancario.

Palazzo informó que analizó con Fernández la situación del sistema financiero y su importancia en "la salida de la pospandemia", la situación laboral bancaria y las mesas de trabajo a implementar para preservar los puestos de trabajo ante el avance tecnológico, concluyó el sindicalista, titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT. .

(Télam)