gremiales

El paro de colectivos en Paraná continuará al menos hasta el lunes

Por Agencia Télam

13-07-2019 02:45

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos confirmó hoy que continuará al menos hasta el lunes al mediodía el paro que inició el jueves en Paraná, en reclamo del pago del medio aguinaldo a trabajadores del transporte público local.

La medida de fuerza, que se inició el jueves a las 18 y continuó con el paro nacional, seguirá al menos hasta el lunes a las 12, pero el gremio advirtió que si no hay respuesta será "por tiempo indeterminado".

El secretario general de la UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, dijo que "hasta que haya respuestas" por parte del Municipio de la capital entrerriana continuarán con la medida de fuerza.

"Los trabajadores no saldrán a prestar servicios hasta que no esté el dinero, por eso no podemos decir hasta cuándo la mantendremos", manifestó en diálogo con la prensa.

Dittler sostuvo que "no se pudo cerrar la paritaria" del sector, ya que pidieron un 20% de aumento y discutir nuevamente en septiembre el pago de 16.000 pesos no remunerativos.

"De eso nos dieron dos cuotas de $2.500, estamos a mediados de julio y no ha resuelto lo que venimos pidiendo desde marzo", expresó.

El secretario gremial, Sergio Groh, indicó que "hace tiempo" se generaron conflictos con el Municipio "por las condiciones laborales, el estado de las unidades y falta de pago de salarios y aguinaldo".

Por su parte, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, señaló que citará a las partes, pero advirtió que "no habrá intervención" de la provincia.

"Es una cuestión económica, y la única forma de resolverse es económica. El Municipio debe transferir a Buses Paraná lo que está debiendo de subsidios y que inmediatamente se transfiera a los trabajadores, porque es un reclamo legítimo", consideró. (Télam)