gremiales

El ministerio de Trabajo provincial intimó a la municipalidad de Córdoba por el paro de transporte

Por Agencia Télam

17-07-2019 03:45

El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó hoy a la Municipalidad de Córdoba para que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para mañana y el viernes, en caso de realizarse el paro nacional dispuesto por la UTA.

La requisitoria va en línea con el marco regulatorio del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, según dispone la Ordenanza 12.076/12.

La cartera laboral busca, de este modo, que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados.

El ministerio solicitó al municipio información sobre el número de unidades disponibles para la afectación del servicio por empresa y por servicio troncal o recorrido durante los días mencionados.

También requirió horarios de prestación del servicio en horas pico, frecuencia programada con los recorridos para el caso de un diagrama de emergencia, personal que prestará el servicio en cada unidad garantizando el pago de los haberes correspondientes, previsión de las medidas de seguridad para asegurar la integridad de pasajeros y personal, y la difusión pública del plan de contingencia.

El gobierno provincial, por su parte, a través de la Secretaría de Transporte, desmintió la existencia de deudas en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas operadoras.

Asimismo, la provincia dijo que garantizará la vigencia y continuidad de los programas sociales a través del sistema de transporte público de pasajeros.

El Gobierno de Córdoba expresó que "los paros en los sistemas de transporte del interior derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio". (Télam)