gremiales

El jueves no saldrá por 24 horas la flota fresquera para asistir a un debate integral en asamblea

Por Agencia Télam

30-12-2019 07:45

El personal agrupado en la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, decidió hoy "demorar" la salida de los buques fresqueros el próximo jueves 2 de enero durante toda la jornada para asistir "de forma masiva" a la asamblea convocada por el gremio ante "los cambios producidos respecto de la autoridad de aplicación y la creación de una nueva cámara patronal" del sector.

La conducción del sindicato, que lidera el integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), convocó a asamblea general para las 16 del próximo jueves en la sede central del gremio, en Mar del Plata, por lo que dispuso "la demora durante 24 horas de la salida de los buques fresqueros", explicó.

Los afiliados debatirán sobre "la actualidad económica, la renovación de autoridades en la cartera de Pesca y la creación de una nueva cámara langostinera fresquera", según puntualizó un comunicado de prensa.

Frías sostuvo que esas cuestiones obligan a "un debate y a generar consenso para que en 2020 la flota opere de forma normal, de manera tal que pueda acompañarse el desafío del gobierno nacional para generar trabajo y producir alimentos y divisas para el país".

La medida, que de hecho paralizará durante una jornada la actividad, fue notificada a las cámaras de la actividad fresquera y costera de Mar del Plata, aclaró el gremio. (Télam)