gremiales

El Gobierno y gremio pesquero analizaron protocolos y ajustes a aplicar por el alza de contagios

Por Agencia Télam

13-10-2020 05:15

El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, y el titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, analizaron el estado de los actuales protocolos y los ajustes a aplicar por "la propagación de la pandemia de coronavirus entre los embarcados", y la próxima zarpada para la captura del langostino.

Liberman y Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), analizaron diversos aspectos relacionados con la actividad.

En un comunicado, el dirigente aseguró que expuso ante el funcionario nacional "el alarmante aumento de contagios por Covid-19 a bordo de los buques" del sector.

El funcionario y el sindicalista intercambiaron puntos de vista sobre los protocolos aplicados hasta el momento y "los ajustes a contemplar en los próximos meses".

Frías explicó que también conversó sobre la próxima zarpada para la pesca del langostino y que junto con el funcionario realizó un balance sobre "los rindes anuales de esa actividad y el desarrollo de la captura de la centolla y la vieira", concluyó el dirigente. (Télam)