gremiales

El Gobierno jujeño ofreció a los estatales un 10% de mejora salarial en dos tramos

Por Agencia Télam

20-11-2020 01:30

El Gobierno de Jujuy oficializó hoy una propuesta de incremento salarial del 10% para todos los agentes que prestan servicios en la administración pública de la provincia, más una suma fija de 3 mil pesos a cobrarse en diciembre.

El ofrecimiento se realizó durante una reunión celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado, en el marco de las negociaciones paritarias abiertas en la provincia, según lo indicado en un comunicado de prensa oficial.

La propuesta contempla un aumento a efectivizarse en dos tramos, con un 7% a liquidarse con el sueldo de noviembre y el 3% restante a saldar con los haberes de enero.

Además, entre el 24 y el 31 de diciembre se pagaría una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales y se prevé, por otro lado, un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

La propuesta se completa con el pago del sueldo anual complementario en su totalidad a partir del 17 de diciembre próximo.

La reunión fue encabezada por los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quienes destacaron que el diálogo permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

Un aumento salarial por encima del 40% en razón de recuperar el poder adquisitivo perdido este año es el pedido en el que insisten las diferentes entidades que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia y que han venido concretando distintas marchas.

La última manifestación se dio en la jornada de ayer, convocada por los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales, quienes reclamaron que el Gobierno viene “dilatando” la negociación, con reuniones “pequeñas e inconducentes", sin “vocación para lograr un consenso" y con la intención de luego “imponer” el aumento a liquidar. (Télam)