gremiales

El Gobierno de La Pampa ofertó un aumento del 12% a estatales en cuatro cuotas

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:30

El gobierno de La Pampa ofreció hoy otorgar un aumento del 12% de aumento salarial a los trabajadores estatales, a pagar en cuatro cuotas -entre noviembre y febrero de 2021-, mientras los gremios nucleados en la Intersindical solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para dar una respuesta al ofrecimiento oficial.

Desde la Agencia Provincial de Noticias (APN) se informó hoy que la oferta se realizó en un encuentro vía Zoom entre los representantes de la paritaria del Ejecutivo pampeano y de los gremios estatales.

La oferta salarial del 12% se pagaría en cuatro cuotas -en noviembre, diciembre, enero y febrero de 2021- en el marco de la negociación correspondiente a los tres últimos meses del año.

Por su parte, los sindicatos pidieron un cuarto intermedio hasta el martes 10 a las 9 para analizar la oferta salarial aunque, de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes gremiales, la oferta no cubriría las expectativas.

La primera reunión virtual sirvió para un acercamiento entre las partes a raíz de que el encuentro programado para la semana pasada pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

La paritaria estatal de La Pampa no tiene una cláusula gatillo, pero rige una cláusula de revisión salarial de acuerdo al índice inflacionario que se acumula cada tres meses.

El último incremento fue acordado a fines de junio, cuando se acordó un aumento del 12% en tres cuotas, con un 6% en julio, un 3% en agosto y otro 3% en septiembre. (Télam)